¿Comprar la minicuna sí o no? Ventajas e inconvenientes

¿Comprar la minicuna sí o no? Uno de los grandes dilemas que se presentan cuando estamos preparando la lista de los imprescindibles para el nuevo miembro de la familia. Es verdad que esa lista es interminable y hacemos un gran esfuerzo por elegir únicamente lo necesario. ¿Has incluido la minicuna en tu lista? Si aún no lo tienes claro vamos a intentar ayudarte a tomar la decisión.

¿Comprar la minicuna sí o no?

¿Comprar la minicuna sí o no?

Nosotras, como usuarias de la minicuna, estamos a favor de esta pieza. Pero te avisamos que su uso va a depender en gran medida de tus necesidades y modo de vida. Te contamos los pros y contras, para que te sirva de referencia a la hora de decidir comprar o no la minicuna.

¿Comprar la minicuna sí o no?

minicuna si o no

minicunas-3

Ventajas de la minicuna para el bebé

Aparte de que expertos recomienden el uso de la minicuna, por tratarse de un lugar más recogido en el que el bebé se sentirá más cómodo, lo realmente interesante de este mueble es su fácil manejo y transporte. Generalmente todos los modelos llevan ruedas. De esta forma la puedes trasladar por la casa, de un lado a otro, dependiendo de la estancia donde te encuentres. También es perfecta para situarla en la habitación principal. Existen modelos de cuna-colecho que se adaptarán a tu cama. Cualquier minicuna será perfecta para tener a tu bebé a tu lado, vigilado en todo momento. Si tienes una segunda vivienda de vacaciones, o vas a dar a luz en época estival, la minicuna irá contigo y con el bebé a todas partes. Los modelos  de diseño tijera se pliegan fácilmente y no pesan.

minicunas-4 minicunas-5

minicunas-6

Inconvenientes de la minicuna

Bueno, comprenderéis que esta pieza la hemos usado mucho en casa y por eso la recomendamos. Pero debes saber que hay padres que apenas la usaron después de comprarla. Piensa bien cuales son tus necesidades antes de hacer este gasto. El mayor inconveniente es el plazo tan corto de uso. Dependiendo del ritmo de crecimiento de tu peque la usarás máximo 6 meses, después de este tiempo tendrás que pasarlo a la cuna tradicional.

Inconvenientes de la minicuna Inconvenientes de la minicuna Inconvenientes de la minicuna Inconvenientes de la minicuna

Esperamos que este post te ayude a decidir acerca de la minicuna. Si conoces otras ventajas o inconvenientes nos gustaría que nos dejaras un comentario.

Fotografías de este artículo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *