Habitación de bebé romántica, inspiración, claves

El estilo romántico es perfecto para todos los hogares, todas las edades y todas las estancias, pero si nos detenemos en los espacios infantiles esta decoración es más que ideal, es ¡perfecta! Una habitación de bebé romántica transmitirá esa dulzura que sentimos al ver a nuestro pequeño. Convertirá su dormitorio en un lugar sosegado y tranquilo. es cierto que generalmente la decoración romántica se usa en espacios femeninos. Hoy te damos todas las claves decorativas y visitamos muchas habitaciones para que tomes nota y valores este estilo a la hora de planificar el cuarto del nuevo miembro de la familia. ¡Comenzamos!

Habitación de bebé romántica, inspiración, claves

Claves de la decoración romántica

A grandes rasgos, estos son los detalles decorativos que comparten todos los ambientes románticos extrapolados a cada uso o gusto personal.

El color

El color es fundamental en un ambiente romántico, y mucho más importante en una habitación de bebé romántica. El uso de colores suaves, neutros, pasteles, característicos de la decoración romántica, transmitirá una sensación relajante que es lo que necesita nuestro pequeño para conseguir un descanso óptimo y reparador.

Pinterest

Estarás de acuerdo con nosotras en que el rosa es el rey de la decoración romántica, pero en el caso de cuartos de bebés te sugerimos su versión más dulce. Rosa empolvado, rosa salmón, rosa palo, rosa lavanda, todos en su gama más tierna y pastel.

Pinterest

Y no nos olvidemos del color dorado, con su look elegante y sofisticado, que bien utilizado también nos puede ayudar a conseguir una estancia ideal.

Pinterest

Las flores

Las flores son románticas por sí mismas en todas sus versiones y tamaños. Paredes decoradas con flores de papel, aplicaciones de flores de tela, estampados florales para textiles, papeles pintados, vinilos de flores, etc…

Pinterest

La iluminación

¡Qué importante es la iluminación en decoración! y en el estilo romántico podemos decir que es una pieza fundamental. Elegir los modelos adecuados y sobre todo los puntos de luz. Una atmósfera romántica tendrá que contar con luz de ambiente (lámpara de mesa, lámpara de pie…) también es muy recomendable la luz decorativa (guirnaldas luminosas, apliques de pared, luz quitamiedos…) y sobre todo no olvidar la estética ya que es relevante en esta tendencia.

Pinterest

Habitación de bebé romántica

Esta habitación de bebé romántica tiene muchos detalles para tomar nota. Si te gusta este estilo decorativo para tu pequeño retoño te gustará conocer todos los detalles. El tono gris plata de las paredes de esta habitación hace que resalte cada una de sus piezas y complementos. El estampado de la cortina, el color de la butaca, la encantadora lámpara y el sencillo móvil decorativo de pajaritos confieren una aire personal, original y romántico.

Inspiración habitación de bebé romántica

Este estilo es perfecto para decorar habitaciones de bebé niña. Si quieres conocer más detalles de este ambiente visita apartmenttherapy.com

Continuamos con este dormitorio tan romántico y tan femenino. La habitación de Juliet, sus papás han creado para ella una estancia acogedora con poco presupuesto y muchas ideas.

decoracion-romantica-1 decoracion-romantica-2

El color rosa pastel predomina en cada detalle, desde las paredes hasta los textiles. Combinado con blanco y con estampados florales todo el dormitorio emite una sensación suave y cálida.

decoracion-romantica-3 decoracion-romantica-4

Todos los detalles en eatdrinkpretty.com

Más ejemplos de habitación de bebé romántica. Me encanta el color de este dormitorio, el color lavanda. Pero no un lavanda cualquiera, un lavanda pastel súper encantador. Combinado en este caso con multitud de detalles románticos como el dosel de la cuna, digno de una princesita.

dormitorio-morado

Foto: lovelaughteranddecor

Con nuestra última propuesta te sugerimos una combinación de estilos, porque la decoración romántica armoniza a la perfección con otras tendencias, en este caso nuestra inspiración viene de la mano de un ambiente vintage romántico. Sus especiales piezas de mobiliario, como son la cuna antigua pintada de rosa y el expositor de madera, nos trasladan a otra época.

inspiracion-bebes

El toque romántico lo aportan los lunares dorados sobre fondo blanco, el color de la cuna, los estampados de los textiles… El encanto del rosa en su gama más pastel convierte esta habitación en un espacio cálido y relajante, justo lo que necesita nuestro bebé. Foto: theinteriorsaddict.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.