[expand title=»»]
Textiles bebés
La oferta en textiles bebés es tan extensa que a la hora de vestir el dormitorio del recién nacido toda ayuda es poca. Son tantas las marcas dedicadas a diseñar y fabricar textiles para bebé que nosotras intentaremos hacer un resumen de cada una de ellas, al menos de las más importantes. Todo esto para que de un vistazo rápido conozcas todas las novedades del sector así como las últimas tendencias. También compartimos ideas de textiles bebés para vestir habitaciones de bebé niño y bebé niña. Los modelos más originales, las mejores colecciones. Descubre los coordinados textiles para bebé más bonitos, así como las últimas tendencias y novedades.

Textiles para bebés imprescindibles
Cuando recibimos la noticia de que un nuevo miembro de la familia está en camino nos volvemos un poco loquitos. Es tan grande la ilusión que nos lanzamos a comprar sin pensar. Y es frecuente que a los padres primerizos nos sobren la mitad de las cosas que compramos para el bebé. Por ello hemos querido preparar un listado con los textiles para bebés imprescindibles. Aquellos que vas a necesitar para vestir el cuarto de tu retoño y que son básicos. O sea, los elementos que no pueden faltar en la habitación del bebé. Toma buena nota de estas sugerencias.
Antes de la llegada del bebé vas a necesitar la ropa de cuna. Esto deberás prepararlo con antelación a su nacimiento pues desde el primer día vas a usar la cuna, por lo tanto debe estar completamente vestida. Y con ropa de cuna nos referimos a:
-Sábanas para cuna: no menos de dos juegos, pues las vas a lavar muy a menudo.
-Colcha, edredón o funda nórdica: dependiendo del mes y estación del año deberás tener la cuna cubierta con alguna de estas opciones.
-Protector de cuna o chichonera: muy importante el protector de cuna que evitará que el pequeño se dañe con los barrotes.

-Protector de colchón: muy recomendable para evitar que el colchón se manche y estropee sin remedio.
-Mantita: también dependiendo de la estación de mayor o menor grosor.
El resto de textiles para bebés: cojines, alfombras, cortinas, etc… pueden llegar a casa poco a poco pues son detalles decorativos que marcarán la diferencia en la estancia pero no son indispensables. Esto en cuanto a la decoración del cuarto del bebé se refiere. Piensa que existen otros textiles para bebés que no forman parte del dormitorio pero que vas a necesitar desde el primer día. Estos son:
Un juego de toallas (mejor dos juegos si no tienes secadora)
Capa de baño (te puedes apañar perfectamente con la toalla pero con la capa ¡están tan monos!)
Arrullo (nos referimos a la pieza de tela que se usa para envolver al bebé) El tema del arrullo merece mención aparte pero resumiendo os diré que este trozo de tela cumple una función muy importante. Obviamente protege al bebé de cambios de temperatura y evita que se enfríe. Pero además, en los primeros meses de vida, el arrullo te servirá para calmar al bebé pues crea en ellos una sensación conocida, la del útero de la madre, y así recogiditos se relajan un montón.
Mejores marcas de ropa de cuna
También es nuestra intención repasar las mejores marcas de ropa de cuna, los fabricantes más elegidos, y mostrarte sus últimas colecciones.
Marcas que queremos que tengas muy en cuenta a la hora de comprar textiles bebés como la ropa de cuna Zara Home, Vertbaudet, Maisons du Monde, H&M, o Textura, que suelen estrenar hasta dos colecciones al año. Primavera Verano y Otoño Invierno.

También otras que renuevan constantemente su catálogo, fabricantes como Bimbidreams, Alondra, El corte Inglés, Burrito Blanco, Petit Praia.
Y no nos olvidamos de las marcas low cost, aquellas que te pueden sacar de un apuro y que tienen una buena relación calidad precio: Ikea, Carrefour, Alcampo, Hipercor, Amazon, Kiabi.
[/expand]