Habitaciones de bebés pintadas de color azul

¿Necesitas inspiración para decorar una habitación de bebé? Si te gusta el color azul para el dormitorio de tu peque hoy te traemos una colección de ambientes decorados en esa tonalidad. Y aunque pueda parecer opción tradicional, en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda. Te recordamos que este año el color Pantone ha sido un tono azul. Además de muchos otros beneficios, que comentaremos a continuación, el azul es una apuesta segura, ya que no se quedará obsoleto y podrás aprovecharlo cuando realices el cambio a la habitación infantil. Comenzamos con nuestro post dedicado a las habitaciones de bebés pintadas de color azul ¡No te pierdas ningún detalle!

Habitaciones de bebés pintadas de color azul

Habitaciones de bebés pintadas de color azul

Los colores transmiten muchas sensaciones. Por ello antes de recomendar un tono nos gusta investigar acerca de su psicología y su aplicación en decoración de interiores. El color azul comprende una amplia paleta de tonos y dependiendo de su intensidad puede tener diferentes significados.  El color azul claro, como el azul celeste, transmite paz y calma, por ello es perfecto para dormitorios, por su efecto tranquilizador y relajante. Sin embargo el color azul oscuro, aunque también transmite serenidad, representa la fidelidad y el compromiso.

Azul celeste

Siempre es una posibilidad, aunque las tendencias en decoración de interiores se centran más en los colores intensos, en las habitaciones de bebés pintadas de color azul bien podemos hacer una excepción. El azul celeste en la habitación infantil te ayudará a crear un ambiente suave y relajado, propicio para el descanso, que es justamente lo que nuestro bebé necesita.

Azul celeste habitación bebé habitacion-bebe-azul-4Habitación bebé azul celeste Habitación bebé azul celesteHabitación bebé azul celesteHabitación bebé azul celesteHabitación bebé azul celeste

Recuerda que dependiendo del mobiliario y los complementos elegidos puedes conferir un estilo más o menos moderno, optar por un ambiente clásico con muebles tradicionales o una versión minimalista con piezas de diseño.

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Azul oscuro

Cuando imaginamos la habitación de nuestro futuro bebé pensamos en un espacio cálido, suave y enmarcado en tonos pasteles. Hoy te propongo romper con los tópicos y arriesgar. Si eres una mamá moderna imprime carácter y personalidad al dormitorio del bebé. ¿Habías imaginado la habitación de tu peque pintada de azul oscuro? Azul marino, o el nuevo Pantone 2020 Classic Blue, son nuestras sugerencias. Mira estos ejemplos.

Habitación bebé azul oscuro Habitación bebé azul oscuro

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *