Crear un espacio para el bebé en tu habitación

Hoy vamos a dar consejos para crear un espacio para el bebé en tu habitación. Con frecuencia nos vemos en la necesidad o deseo de colorar la cuna en nuestro dormitorio. Puede deberse a que en el momento del nacimiento no tenemos espacio, o su cuarto no está terminado. Pero en la mayoría de los casos los papás deseamos tener a nuestro recién nacido muy cerquita. Para estas situaciones hoy te vamos a proponer tips, tanto de distribución como ideas decorativas. Compartimos también fotos de habitaciones matrimoniales con cuna para que sirvan de inspiración. ¿Nos acompañas a conocer todas las opciones?

Crear un espacio para el bebé en tu habitación

espacio para el bebé en tu habitación

Con respecto a la conveniencia de colocar la cuna en el dormitorio de matrimonio las opiniones son tan dispares que no encontramos un consenso. Os contaremos que la mayoría de los pediatras recomiendan tener al bebé al lado de los padres en los primeros meses de vida. Sobre todo si se amamanta al peque o si está malito. también coincide la mayoría de expertos en que a partir de los dos meses hay que plantearse trasladar al niño a su propio cuarto. Hay quien defiende que el niño ocupe su cuarto cuando los padres lo consideren. También hay hoy en día muchos amantes del colecho y encontramos a familias que duermen con sus hijos hasta que ellos deciden que se quieren trasladar a sus habitaciones. Nuestra opinión personal es que la organización de vuestro hogar depende únicamente de vosotros, de vuestras necesidades y de las necesidades de vuestros pequeños. Y sólo vosotros podéis decidir cuando sacar la cuna o hasta cuando dormir con vuestros hijos. Cada hogar es un mundo y cada bebé tiene unas necesidades. No os dejéis influir ni por los amigos ni por la familia, vosotros sabréis mejor que nadie qué hacer.

Donde colocar la cuna en la habitación de los padres

espacio para el bebé en tu habitación

La colocación de la cuna dentro del dormitorio de los padres dependerá en gran medida de los metros disponibles y de su configuración. Por experiencia propia os contamos que tener la cuna pegadita a la cama los primeros meses es una bendición. Sobre todo si se trata del primer hijo. Levantar la cabeza y comprobar de un vistazo rápido que el bebé duerme es una ventaja. Aunque esto es tan sencillo como comprar una cuna con ruedas. Un modelo que puedas acercar a tu cama en el momento de ir a la cama.

También puntualizar que las medidas de seguridad son tan importantes que no podemos dejarlas pasar por alto. Poned especial atención en los enchufes, ventanas, cables, cintas o cordones. Y en definitiva a todos aquellos elementos decorativos que puedan poner el riesgo a nuestro peque.

Habitaciones de matrimonio con cuna

Y para finalizar compartimos una selección de imágenes de habitaciones de matrimonio con cuna, para que te sirvan de inspiración. Ambientes de diferentes estilos decorativos, diferentes medidas y distintas distribuciones. Toma nota de todos los detalles. Comprueba como en muchos casos, al lado de la cuna, se ha colocado un elemento infantil, sencillo pero original. Un toque que no desentone con el resto de la decoración pero que al mismo tiempo identifique la zona del pequeño.

espacio para el bebé en tu habitación

Fotografías de cómo crear un espacio para el bebé en tu habitación: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *