Habitaciones de bebé con pintura pizarra, consejos y FOTOS

Nos inspiramos en la pintura pizarra para decorar los dormitorios de los más pequeños de la casa. Es verdad que de recién nacidos no podrán interactuar con este material tan creativo, pero en cuanto sean un poquito más mayores la diversión está garantizada. Mientras tanto puedes crear un mural artístico, escribir una frase, o cualquier diseño que te guste y motive. Esperamos que os guste nuestra selección de habitaciones de bebé con pintura pizarra.

Habitaciones de bebé con pintura pizarra

Habitaciones de bebé con pintura pizarra

Antes de lanzarte de lleno a la pintura pizarra tenemos que darte algunos consejos. En primer lugar ten en cuenta que el color tradicional de este acabado es el negro, y justamente para un dormitorio de bebé no podemos decir que sea el más indicado. Pero todo tiene solución, aplicado a una única pared, combinado con el color blanco, o junto a un tono claro que contrarreste la oscuridad de la pared pizarra, puede resultar… Pon especial atención si el cuarto del bebé es excesivamente pequeño, o está mal iluminado, pues la pintura pizarra puede empequeñecer la habitación.

Una vez salvado este primer asunto, y cuando hayas decidido tanto la superficie que vas a pintar, como los colores que le acompañarán, te aconsejamos que te asesores bien acerca del tipo de pintura. La pintura pizarra para decorar la habitación del bebé debe ser libre de tóxicos. Las más respetuosas con el medio ambiente son las pinturas “al agua”, pues al no llevar disolventes son menos nocivas. También te aconsejamos que tu pintura sea lavable y no desprenda olores. Si tienes dudas déjate asesorar por un profesional. Y con todo esto ya podemos comenzar con nuestro original proyecto de decorar habitaciones de bebé con pintura pizarra.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

Para finalizar con nuestros consejos solo nos queda una cuestión. ¿Qué tipo de tizas utilizar en la habitación del bebé? Los fabricantes de este tipo de pintura sugieren que usemos tizas blandas para no rayar la superficie de la pintura ya que las duras pueden dejar marcas. Sin embargo las tizas blandas son las que desprenden polvo y eso no es lo que queremos en la habitación de un recién nacido. Así que leyendo en webs de profesionales del sector hemos conocido un tipo de tizas que además de ser blandas, son anti polvo y anti alergias. Se trata de las tizas Giotto Robercolor y son las que recomiendan en Cuartocolor, especialistas en pintura pizarra. Podéis comprarlas a través de su tienda online.

bebes-pintura-pizarra-1 bebes-pintura-pizarra-2 bebes-pintura-pizarra-3 bebes-pintura-pizarra-4 bebes-pintura-pizarra-5

Las ventajas de este tipo de pintura son muchas, la originalidad, la diversión y el desarrollo de la creatividad son las más importantes. Además la pintura pizarra es un recurso que puedes introducir en cualquier estilo decorativo. Ideal para habitaciones modernas, por el gusto por la combinación de blanco y negro, pero también para ambientes contemporáneos, clásicos o eclécticos.

bebes-pintura-pizarra-6

Por cierto, ¿quien ha dicho que la pintura pizarra debe ser de color negro?

bebes-pintura-pizarra-7 bebes-pintura-pizarra-8

Si decides realizar un dibujo artístico y decorativo en tu pared de pizarra y te aconsejamos que uses, en lugar de las tizas convencionales, los rotuladores de tiza. Estos últimos no levantan polvo, puedes realizar diseños más precisos y tienen más resistencia, además se borran con facilidad con un paño húmedo.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Inspiración pintura pizarra

Que sí, que paredes también, pero ¿y si ponemos el foco un poco más allá? Pinta una pared de la habitación del bebé, pero también las puertas, un armario, un cómoda, un juguetero, etc… con pintura pizarra. Una opción sencilla y original que dará mucho juego en el dormitorio y que potenciará las dotes artísticas de tu peque.

pintura-pizarra-1 pintura-pizarra-2 pintura-pizarra-3 pintura-pizarra-4

Fotos: projectnursery.combuymodernbaby.comapartmenttherapy.com

Combinando rayas con pintura pizarra

Y ahora nos colamos en un dormitorio de bebé que contiene dos de los tips decorativos que más seguidores profesan, las rayas horizontales y la pintura pizarra. La sutileza de los colores usados resalta la pared de pizarra sin restarle protagonismo. Además los tonos elegidos para esta decoración, blanco y gris claro, combinan a la perfección con el negro y aportan luminosidad al conjunto del dormitorio.

deco-bebe-1 deco-bebe-2 deco-bebe-3

¿Qué me decís, os gusta esta combinación?
Información y fotos: themodagecottage.com

Si has llegado hasta aquí es porque te has planteado seriamente la pintura pizarra como un recurso decorativo en la habitación de tu bebé. Así que te animamos a realizar este bonito proyecto y nos despedimos con más ambientes inspiradores.

Más habitaciones de bebé decoradas con pintura pizarra

Nos encanta la pintura pizarra para decorar las habitaciones de nuestros bebés porque es una opción muy versátil que confiere un aire moderno y que puedes personalizar como gustes. También porque puedes cambiarla en cualquier momento y de esta forma conseguir un espacio diferente cada cierto tiempo. Y en cuanto el peque sea un poquito mayor puede participar en el diseño. Compartimos más imágenes inspiradoras de las que puedes tomar buenas ideas.

decoracion-pizarra-bebes-1 decoracion-pizarra-bebes-2 decoracion-pizarra-bebes-3 decoracion-pizarra-bebes-4 decoracion-pizarra-bebes-5 decoracion-pizarra-bebes-6

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *