¿Comprar la minicuna para el bebé, si o no?

¿Comprar la minicuna para el bebé? Uno de los grandes dilemas que se presentan cuando estamos preparando la lista de los imprescindibles para el nuevo miembro de la familia. Es verdad que esa lista es interminable y hacemos un gran esfuerzo por elegir únicamente necesario. Nosotras, como usuarias de la minicuna, estamos a favor de esta pieza. Te avisamos que su uso va a depender en gran medida de tus necesidades y modo de vida. Te contamos los pros y contras, para que te sirva de ayuda a la hora de decidir minicuna si o minicuna no.

minicunas-1 minicunas-2 minicunas-3

Ventajas de la minicuna para el bebé

Aparte de que expertos recomienden el uso de la minicuna, por tratarse de un lugar más recogido en el que el bebé se sentirá más cómodo, lo realmente interesante de la minicuna es su fácil manejo y transporte. Generalmente todas las minicunas llevan ruedas. De esta forma la puedes trasladar por la casa, de un lado a otro, dependiendo de la estancia donde te encuentres. También es perfecta para situarla en la habitación principal. Existen modelos de cuna-colecho que se adaptarán a tu cama. Cualquier minicuna será perfecta para tener a tu bebé a tu lado, vigilado en todo momento. Si tienes una segunda vivienda de vacaciones, o vas a dar a luz en época estival, la minicuna irá contigo y con el bebé a todas partes. Las minicunas de diseño tijera se pliegan fácilmente y no pesan.

minicunas-4 minicunas-5 minicunas-6

Inconvenientes de la minicuna

Bueno, comprenderéis que esta pieza la hemos usado mucho en casa y por eso la recomendamos. Pero debes saber que hay padres que apenas la usaron después de comprarla. Piensa bien cuales son tus necesidades antes de hacer este gasto. El mayor inconveniente de la minicuna es el plazo tan corto de uso. Dependiendo del ritmo de crecimiento de tu peque usarás la minicuna máximo 6 meses, después de este tiempo tendrás que pasarlo a la cuna tradicional.

Esperamos que este post te ayude a decidirte. Si conoces otras ventajas o inconvenientes de la minicuna nos gustaría que nos dejaras un comentario.

Fotografías de este artículo: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *